La Junta licita el último tramo de la tubería de la Costa del Sol Occidental
El nuevo sistema de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, un proyecto que garantizará el suministro de agua potable sin cortes a todas las localidades de la comarca, está más cerca de ser realidad. La Consejería de Obras Públicas de la Junta ha licitado el último tramo de la tubería, entre la estación de tratamiento de Río Verde y Estepona. La obra supondrá una inversión de casi 2.300 millones de pesetas. La conducción no sólo permitirá duplicar la capacidad actual, sino que además evitará los cortes, ya que una tubería alternativa mantendrá el suministro en caso de fallo de la principal. Además, si fuese necesario, la canalización permitirá incorporar aportes desde el río Guadiaro. Con este tramo se completa la red de poniente, puesto que la conducción entre Estepona y Manilva está finalizada. La red de abastecimiento se dividirá en dos ramales, uno hacia el levante, ya finalizado, que se prolonga hasta Torremolinos; y otro hacia el poniente que llegará hasta Manilva, una zona que en verano alcanza alrededor de 200.000 habitantes. La nueva tubería, que discurrirá paralela a la actual, dispondrá de una conducción secundaria adosada, sobre la que se realizarán las acometidas de los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.