Clinton dramatiza los efectos del plan republicano para bajar los impuestos
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pasó todo el fin de semana clamando en distintos ámbitos contra el recorte de impuestos aprobado por la Congreso y el Senado. En la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores, que tuvo lugar ayer en San Luis, Clinton apuntó que la reducción masiva de impuestos propugnada por los republicanos afectaría a los programas de asistencia social. Clinton utilizó para el mismo fin su discurso radiofónico semanal del sábado. En su alocución, el presidente acusó a los republicanos de poner en peligro los esfuerzos de su Gobierno para reforzar la educación escolar.Clinton está decidido a vetar el recorte de impuestos aprobado por la Cámara baja y el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, y que significaría disminuir la presión fiscal en 122 billones de pesetas en los próximos diez años.
Clinton aseguró ayer que aún espera llegar a un acuerdo para rebajar las pretensiones republicanas con el fin de "que quede suficiente dinero para la educación, la financiación de las jubilaciones, el Medicare (la asistencia sanitaria de los más desfavorecidos) y el pago de parte de la deuda pública. No es el momento de volver la espalda al futuro de nuestros hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.