Una oferta sin barreras El alojamiento de Jerez dispone de plazas para minusválidos
Hace 30 años, cuando su destino era el de recluir a menores inadaptados, nadie podía imaginar que este edificio, sin otro don que el de la funcionalidad, pudiera ser utilizado como albergue juvenil. Su nueva función comenzó en 1990. Enclavado en la zona sur de la ciudad, el albergue juvenil de Jerez alza sus siete plantas sobre un espacio urbano donde no abundan las grandes alturas. De estas siete plantas, sólo las cuatro últimas corresponden a los dormitorios. En cada una de ellas se encuentra el visitante con 16 habitaciones; por tanto, el centro jerezano cuenta con un total de 64 habitaciones en sus modalidades de individual, doble y triple, dando capacidad a 120 personas. El resto del edificio está ocupado por salas de vídeo, televisión y usos múltiples, un comedor, salón de actos y ocho salones más, además de una gran piscina de dimensiones olímpicas. Los precios del hospedaje varían según la temporada. Las tarifas más baratas corresponden a la época de promoción: 1.645 pesetas por media pensión para los menores de 26 años. En temporada alta, la media pensión se sitúa en las 2.145 pesetas para este grupo de edad. Los mayores deberán pagar en las mismas condiciones 2.645 pesetas. La pensión completa en temporada alta oscila entre las 2.795 pesetas que deben pagar los menores de 26 años y las 3.295 pesetas de quienes superan este límite de edad. La estancia media se sitúa entre los tres y cinco días. El aparcamiento no supone ningún problema. Una pequeña incomodidad, que será subsanada con el tiempo, son los baños y aseos (diferenciados en función del sexo) que son colectivos y deben, por tanto, ser compartidos por los inquilinos de cada planta. De hecho, este año se prevé invertir unos 50 millones de pesetas en incorporar en el interior de las habitaciones los aseos para mayor comodidad de los usuarios. No obstante, una de las singularidades del albergue juvenil de Jerez, perteneciente a la Junta y gestionado por Inturjoven, es saber dar respuesta a la demanda de los diferentes colectivos sociales. En primer lugar, se trata de un establecimiento que ha conseguido eliminar las barreras arquitectónicas puesto que oferta toda una planta para minusválidos. Asimismo, otra la suele destinar para estudiantes y jóvenes trabajadores desplazados fuera de su domicilio. Para este grupo la pensión completa mensual asciende a 40.000 pesetas.Dirección Avda. Carrero Blanco, 30 Jerez (Cádiz) Teléfono 956 14 39 01 Fax 956 14 32 63 Cómo llegar Carretera Nacional IV, tomando el desvío a la zona sur de Jerez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.