_
_
_
_

Una pareja retiene 11 días a una enferma de la colza para robar su indemnización

La policía ha detenido a una pareja de toxicómanos -Enrique V. M., de 32 años y Juana H. C., de 43- bajo la acusación de retener por la fuerza 11 días a una afectada por el síndrome tóxico (también drogadicta) para robarle la indemnización de 25 millones de pesetas que iba a cobrar. Para librarse de sus captores, la víctima, Pilar L., de 33 años, no le quedó más remedio que simular un desmayo a la salida de la Oficina del Síndrome Tóxico, donde la habían obligado a ir para notificar un cambio de cuenta.PASA A LA PÁGINA 3

Los captores obligaron a la víctima a ponerles a su nombre la cuenta en la que iba a recibir 25 millones

VIENE DE LA PÁGINA 1Pilar L. H. había conocido a sus captores cinco años atrás, en el desmantelado poblado marginal de Los Focos. Allí solían comprar heroína, pero después se trasladaron a La Celsa para conseguir la droga. Recientemente, según contó la afectada a la policía, acudió a La Celsa como solía hacer habitualmente, y estando allí se encontró con sus dos viejos compañeros. Esta vez, sin embargo, Enrique y Juana no fueron amigables. Sin mediar palabra, la introdujeron en un coche y la condujeron hacia una zona cercana al parque de Coimbra, en Móstoles. Allí la encerraron en la habitación de una vivienda, de donde nada más salía para comer, según la policía.

La intención de los dos toxicómanos, siempre según la versión policial, era obligar a Pilar L. H. a que pusiera a Juana como segunda titular de la cuenta en la que ésta recibía cada mes una pensión como afectada por la intoxicación del aceite de colza y en la que, además, el Estado le iba a ingresar en breve 25 millones de pesetas de indemnización por su dolencia. Así, los toxicómanos llevaron a Pilar hasta una sucursal de Caja de Madrid, en la avenida de Palomeras, y la obligaron a cerrar la cuenta que tenía allí. Después, se dirigieron a la calle de Santa María Reina para abrir otra cuenta en la que Juana H. C. figuraba como segunda titular.

Una semana más tarde, siempre según la versión policial, los extorsionadores llevaron a Pilar a la Oficina del Síndrome Tóxico para notificar el cambio bancario. Después, se dirigieron a una terraza de la calle del Áncora. Pilar argumentó entonces que se encontraba indispuesta y pidió permiso para ir al baño. Una vez allí simuló un desmayo, por lo que el dueño del bar avisó a la policía y al Samur. Cuando los facultativos la atendían, la víctima les contó que estaba secuestrada. Los dos captores, que permanecieron en el lugar ignorantes de que la chica les había delatado, fueron detenidos de inmediato por la policía. Enrique V. M. ha estado detenido 34 veces; y a su compañera le constan 13 antecedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_