_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes por siete atracos a repartidores de pizza en Sevilla

Los peligros de los repartidores de comida rápida no terminan en los zigzagueantes viajes entre el tráfico a bordo de sus ciclomotores. La Jefatura Superior de Policía de Sevilla anunció ayer la detención de dos jóvenes que habían atracado a siete repartidores de pizza en un periodo de alrededor de un mes. Los robos a punta de navaja habían producido unos mínimos botines que oscilaron entre las 1.000 y las 10.000 pesetas.

Según la información ofrecida ayer por la Policía sevillana, el encargado de intimidar a los repartidores con una navaja o incluso un destornillador era Diego Z. M. Un joven que, a sus 24 años, cuenta con un extenso historial delictivo y con ésta ya acumula 42 detenciones por diversos delitos. El acusado ha llegado a usar hasta cuatro nombres falsos. La otra mitad de esta minibanda es Verónica C. G., de 17 años de edad y que no tenía antecedentes penales previos. La también detenida era la encargada de preparar la huida a bordo de un ciclomotor. El método era muy sencillo. Los atracadores esperaban en la cercanías del establecimiento a que cualquier repartidor saltara sobre su ciclomotor en dirección al domicilio de un cliente. Tras seguirle, Diego esperaba en el portal a que el repartidor se dirigiera de nuevo a la moto, esta vez con el dinero cobrado por el servicio. Entonces, amenazaba al repartidor, hacía que éste le entregara el dinero y corría hacía donde le esperaba Verónica. La sencillez del método también ha colaborado a su identificación y detención, ya que siempre atracaron a los repartidores del establecimiento que Telepizza tiene en la calle Cortijo de Casillas. Por otro lado, la Policía también hizo pública ayer la detención de tres personas por su presenta vinculación con varios robos con intimidación en los barrios de El Porvenir y la avenida de La Palmera. Esta zona es el origen de numerosas denuncias en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_