El Ayuntamiento de Almería crea un plan de choque para zonas deterioradas
El alcalde de Almería, el socialista Santiago Martínez Cabrejas, ha hecho un balance halagüeño de las gestiones realizadas por su equipo de gobierno después de cumplir un mes desde la celebración del pleno constituyente. En una reunión con los medios de comunicación, que anunció que se repetiría con una periodicidad mensual, el alcalde renunció a hacer un exhaustivo balance de gestión por el poco tiempo transcurrido pero anunció algunas medidas futuras que pretende incorporar en su mandato. Entre ellas destacó el plan de choque que el Ayuntamiento de Almería realizará en las zonas con más deficiencias de la ciudad. Martínez Cabrejas no concretó áreas, si bien advirtió del elevado número de barrios en los que el Ayuntamiento ha detectado estercoleros, baches, deterioros en la vía pública y deficiencias de servicios. Sobre los imprevistos hallados en la gestión del Ayuntamiento almeriense en estos primeros 30 días de su gobierno, el primer edil se mostró rotundo: "La mayor sorpresa ha sido descubrir que, a mitad del ejercicio económico, existen partidas agotadas, como ha ocurrido en el área de Cultura". Martínez Cabrejas también mostró su sorpresa por el "grado de deterioro o incumplimiento" de pliegos en las concesiones administrativas llevadas a cabo por el Partido Popular. "Hay pliegos que no tenían que haberse producido porque nacían ya tarados y viciados", afirmó el primer edil. El alcalde de Almería se congratuló por el "sólido equipo" de gobierno que se ha logrado con la coalición de Izquierda Unida. "Esta Corporación, formada por dos grupos de izquierda, ha impreso un signo distinto a la hora de entender la política y la responsabilidad de gobernar. La sociedad almeriense también lo necesitaba". Con relación al grupo de la oposición, del Partido Popular, Martínez Cabrejas destacó su deseo de colaboración. "Para mí, la Corporación son 27 concejales, no 14. Brindo la colaboración a todos los grupos. La puerta de la alcaldía está abierta para todos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.