_
_
_
_
_

Radio Nacional encomienda a Jordi González reactivar Radio 4

Rosario G. Gómez

El periodista Jordi González, animador de debates televisivos (Moros y cristianos, Las 1.000 y una, Todo depende), será la nueva voz de Radio 4 -emisora de RNE que emite en Cataluña- y el nuevo rostro de TVE en la próxima temporada. Sobre González recae la misión de sacar de los últimos puestos de la lista de audiencia a Radio4 y convertirla en una emisora competitiva. El periodista se hará cargo del magazine matinal, y su incorporación a las ondas coincidirá con significativos cambios en el panorama radiofónico.

Desde Catalunya Ràdio, González se ha convertido en líder de la tarde en la comunidad catalana. A partir de septiembre estará al frente de las mañanas de Radio 4 (de 8.00 a 13.00) con un programa mitad informativo, mitad de entretenimiento, en el que ocupará un lufar preferente la participación de los oyentes. "Vamos a arriesgar con alguna fórmula nueva, pero será un programa fiel a mi estilo", comenta el periodista. Con 13 frecuencias, Radio 4 emite desde 1976 su programación íntegramente en catalán. Ahora el director general de RTVE, Pío Cabanillas, pretende potenciar la cadena con una oferta más competitiva.González estará también la próxima temporada al frente de un programa en Televisión Española, aunque la cadena no tiene todavía claramente definido el formato. Otoño aportará novedades a otras cadenas. En Radio 1, El programa de Carlos Herrera ganará una hora y ocupará las ondas de 7.00 a 13.00. El tramo más madrugador (España a las siete y España a las ocho) estará cargado de información y su conductor será Raúl Heissman. A continuación tomará las riendas Carlos Herrera.

Esta reestructuración horaria se acomoda al menos en parte al modelo imperante en la cadena SER con Hoy por hoy y en la Cope con La mañana. Ambos programas salen al aire a las 6.00. Onda Cero, por el contrario, no prevé adelantar el horario de Protagonistas, espacio que presenta Luis del Olmo de 8.00 a 13.00, pero sí incorporará novedades. En la primera temporada radiofónica bajo la gestión de Telefónica nacerá una sección titulada "Los tres tenores", una sátira de la actualidad con los periodistas Antonio Burgos, Alfonso Ussía y Jaime Campmany.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_