_
_
_
_

Los talibán ofrecen amnistía a cambio del control final de Afganistán

Tras una semana de exitosa ofensiva contra el último reducto de territorio afgano que no controlan, los talibán ofrecieron ayer una amnistía a sus enemigos en retirada y refugio a los cientos de miles de desplazados por los combates. El líder espiritual del movimiento, jeque Mohamed Omar, prometió protección para aquellos que se unan al "emirato islámico", como han rebautizado el país, en tanto que tachó de "rebeldes" a quienes se opongan al avance de sus fuerzas.El gesto se interpreta como una invitación a los guerrilleros de Ahmad Shah Masud, el último verdadero enemigo del régimen talibán, para que deserten y se unan a los radicales islámicos, una práctica común durante los 20 años de guerra civil que ha destruido cualquier vestigio de Estado en Afganistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_