El cadáver del exedil de HB no presenta señales de violencia
El cadáver del exconcejal de Herri Batasuna (HB) en Barakaldo Joxe Goikoetxea, localizado anteayer en el monte vizcaíno donde desapareció el sábado pasado, no presenta ninguna señal externa de violencia, según informó en su edición de ayer el diario Gara citando datos de la autopsia. Fuentes del Instituto Anatómico Forense del Hospital de Basurto, en Bilbao, donde se realizó la autopsia en la tarde del martes, eludieron ayer referirse a la causa de la muerte. Sólo precisaron que darán a conocer el informe definitivo la semana próxima, una vez tengan el resultado del informe toxicológico.Esas pruebas se realizarán en el Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid. Tanto la coalición independentista como la familia del fallecido han rechazado avanzar hipótesis sobre el motivo de la muerte, pero en principio apuntaría a causas naturales.El cuerpo de Goikoetxea, maestro de profesión y concejal en la citada localidad vizcaína las dos pasadas legislaturas, fue localizado tras tres días de búsqueda en el fondo de un barranco de 30 metros en la sierra de Ganguren, cerca de Galdakao. Los restos del exconcejal, de 54 años, fueron trasladados ayer desde el tanatorio bilbaíno hasta el pueblo donde nació, Hernani (Guipúzcoa), acompañados por una comitiva. El entierro se celebrará mañana en Hernani.
El parque de Los Hermanos de Barakaldo será escenario esta tarde del homenaje que le tributarán sus compañeros de la izquierda abertzale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.