_
_
_
_

Detenido un teniente coronel de la Guardia Civil por tráfico de drogas

El teniente coronel Máximo Blanco López, jefe de Recursos Humanos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ingresó ayer en prisión incondicional y comunicada en el módulo militar de la cárcel de Alcalá-Meco como supuesto integrante de una red de narcotráfico que operaba en Cataluña. La organización fue desmantelada el viernes, tras el decomiso de 5.400 kilos de hachís en un yate en Sant Carles de la Rápita (Tarragona). Blanco fue hasta 1992 responsable del grupo antidrogas de la comandancia de Intxaurrondo (Guipúzcoa) y número tres del entonces jefe del acuartelamiento, el hoy general Enrique Rodríguez Galindo. Su posterior traslado a Extremadura se produjo después de descubrirse que había recibido dos millones de pesetas de un supuesto narcotraficante asesinado por ETA en 1994. Tras ser detenido el lunes por orden de la juez de Instrucción número 2 de Amposta, María Luisa Borrego, el teniente coronel declaró ayer como imputado. El sumario ha sido declarado secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_