_
_
_
_

Nuevos forcejeos entre la Guardia Civil y funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones siguen pidiendo mejoras en sus condiciones de trabajo, y ayer volvieron a recibir cargas de la Guardia Civil en algunas de las concentraciones que realizaron en la puerta de varios centros penitenciarios. El portavoz del sindicato mayoritario Acaip denunció la "violencia" que desplegaron los agentes al inicio de la protesta "pacífica" que escenificaron en la cárcel salmantina de Topas, y recalcó que en el momento de la carga no bloqueaban el acceso a la prisión. José Luis Pascual aseguró que cuatro compañeros fueron atendidos de heridas leves. Por contra, esta supuesta conducta violenta fue negada por el delegado del Gobierno en Castilla y León en funciones, José Luis Useros.La Dirección General de Instituciones Penitenciarias asegura que la actividad carcelaria se desarrolló con "total normalidad", aunque admite que los piquetes retrasaron unas horas el relevo de los funcionarios en los centros de Madrid VI, Aranjuez y Villabona (Asturias). El resto de manifestaciones no provocaron incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_