"Conviven porque, por lo menos, no se matan"
Serbios y albaneses empiezan a vivir juntos en Kosovo, pero de espaldas, asegura el capitán español Agustín Carreras, de la VII bandera de la Legión, que patrulla la zona en los alrededores de Rakosh, cerca de la frontera con Serbia y Macedonia. Empiezan a convivir, remata, "si le podemos llamar convivir a decir que, por lo menos, no se matan". El capitán subraya que la zona es tranquila gracias a que están "presentes en todo momento". "Los soldados están trabajando a destajo". Los militares españoles van ganando la confianza de las dos comunidades enfrentadas. "Desde el primer momento, hemos tratado de no hacer ninguna demostración de fuerza", relata el alférez Gutiérrez Paris, quien ya conoce a casi todos los vecinos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.