_
_
_
_

Tres menores magrebíes llegan a Fuerteventura en una patera

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado domingo a seis inmigrantes magrebíes, entre ellos tres muchachos de 15 años, que habían arribado en una patera a una playa de Fuerteventura junto a otros cuatro que aún no han sido localizados. Los norteafricanos que han llegado a la isla canaria en pequeñas embarcaciones en lo que va de año son ya unos 300, de los que 100 lo han hecho en julio. Nueve más perecieron ahogados la semana pasada, tras naufragar, y cinco de sus compañeros se encuentran desaparecidos. Tanto los tres menores como los tres adultos detenidos el domingo carecen de documentos, pero dicen ser marroquíes o argelinos. A la espera de su repatriación, han sido puestos a disposición de la policía. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha lanzado la campaña No más muertes en el Estrecho para tratar de disuadir a quienes pretenden entrar en la Península de modo irregular por esa vía. Mil personas perdieron la vida durante 1998 en el intento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_