El PP dice que el PSOE hace el ridículo
La nueva vuelta de tuerca de la situación política en Melilla no hace más que resaltar, según el PP, la "torpeza" con la que el PSOE está llevando este asunto. El portavoz de este partido, Rafael Hernando, llegó a decir ayer que los socialistas "están haciendo el ridículo" al expulsar a Malika Mohamed, puesto que la diputada melillense ya había anunciado que abandonaría el PSOE. El portavoz del PP lanzó duras críticas contra la actitud de los socialistas en el conflicto de Melilla, para luego instar a este partido a que "asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto". Sin embargo, Hernando no aclaró qué cree él que debería hacer el PSOE además de expulsar a Mohamed por haber retirado su renuncia. En todo caso, los populares consideran que Mohamed no podrá ser diputada, puesto que ya ha presentado su dimisión ante la Mesa de la Asamblea de Melilla, que es quien debe aceptarla, según ellos. Por eso Hernando anunció que su partido recurrirá la decisión de la Mesa, que ha dejado en suspenso la renuncia de Mohamed. Esta decisión es, para Hernando, "ilegal e inconstitucional", por lo que el PP presentará "todos los recursos necesarios" para que sea revocada. Y espera que el PSOE, "que es el máximo implicado", haga exactamente lo mismo que ellos. Respecto a la moción de censura contra Aberchan, que el PP ha pactado sin contar con el PSOE, Hernando entiende que podrá presentarse cuando se resuelva la dimisión de Mohamed, y da "por hecho" que los socialistas la apoyarán, aunque no hayan sido consultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.