La aeronáutica DASA negocia la compra de la italiana Alenia
El grupo alemán DaimlerChrysler Aerospace (DASA), que ha acordado la integración de sus activos en el sector aeroespacial con la compañía pública española CASA, confirmó ayer que se encuentra en negociaciones para la compra de la italiana Alenia. Un portavoz oficial de la empresa aseguró: "DASA está interesada en participar en la privatización de Alenia, como lo están todos nuestros socios europeos".La Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI), que controla la española CASA, y los representantes de DASA ya habían anunciado que sus acuerdos contemplaban la incorporación de nuevos socios para la constitución de un gran grupo europeo capaz de competir con la estadounidense Boeing.
En declaraciones al diario Die Welt, Peter Schoenfelder, miembro del Consejo de Administración de DASA, aseguró que, después de la asociación con CASA, "el próximo paso prioritario para el consorcio está en el sur de Europa, y probablemente en Italia (...). Nuestro objetivo debe ser hacernos fuertes en Europa para mejorar nuestra posición, en el caso de que intentemos una alianza al otro lado del Atlántico", señaló. Según el periódico alemán, DASA estaría también interesada en establecer lazos con la compañía estadounidense Lockheed Martin.
La italiana Alenia, que también había aspirado a asociarse con CASA antes de que ésta anunciase su fusión con el grupo alemán, busca desde hace meses un aliado para fortalecerse en el sector, especialmente tras la fusión de British Aerospace con Marconi Electronic Systems y la creación del grupo francés Matra-Aerospatiale.
Con su integración al Grupo DASA-CASA, Alenia conseguiría una posición óptima en el grupo Airbus, en el que sus potenciales aliados son los dos principales participantes, con un 46,3% del consorcio europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.