El patrimonio de los fondos sufre una caída récord en julio
El patrimonio de los fondos de inversión en España disminuyó el pasado mes de julio en 816.000 millones de pesetas brutos, según los datos proporcionados ayer por Ahorro Corporación. La caída, que situó el patrimonio administrado por los fondos en 34,5 billones de pesetas, es la más fuerte de las registradas desde agosto de 1998. Una de las principales causas que han provocado esta bajada es la caída de las bolsas, tanto de la doméstica (el Ibex 35 perdió un 8,1%) como de las internacionales (el índice Dow Jones bajó un 2,9%). Otros factores que han propiciado las pérdidas de los fondos son las continuas tensiones de los tipos, que desvalorizan la renta fija; la apreciación de la peseta frente al dólar y el aumento del consumo interno. Antes de estos malos resultados, el peor mes en la historia de los fondos había sido agosto de 1998, en plena crisis financiera internacional. El descenso patrimonial fue entonces de 745.000 millones de pesetas, cantidad ampliamente superada en julio de este año. La exposición al riesgo de los fondos de inversión se ha incrementado notablemente en los últimos meses. Del 17,5% que registraban en diciembre de 1997 pasaron al 25,6% en el cierre del ejercicio 1998 y alcanzaron el 31,3% en el mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.