Músicas del mundo en el patio del CCCB
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) propone, a partir de hoy, un nuevo método para combatir el calor nocturno estival a base de música pero sin las estridencias habituales de las clásicas terrazas veraniegas al uso. Todo lo contrario: el Pati de les Dones se convertirá en un improvisado bar musical a la luz de la luna tres noches de cada semana durante todo el mes de agosto. Música para ser escuchada (dato muy importante) y con una característica común: proceder de universos musicales discretamente lejanos. El món a Barcelona es el título de estas noches musicales en el patio del CCCB que organiza el Taller de Músics y que hoy se inician con la presencia del grupo Vradiaki, que propone un recorrido por diferentes estilos de música griega (idóneo para completar la obligatoria revisión de Z, filme de Costa-Gavras que estos días se repone en el cine Verdi). El quinteto Vradiaki actuará también mañana y el jueves. La próxima semana, los protagonistas de esta iniciativa serán el cuarteto cubano Lecuona, a medio camino entre la música clásica, el folclore y el danzón (10, 11 y 12 de agosto). Les seguirán el cuarteto del guitarrista y cantante Errol Woiski con el saxofonista Aljosa Mutic (17, 18 y 19) y el grupo del jazzista argentino Emilio Solla (24, 25 y 26). Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche con entrada libre y consumición obligatoria (precios populares) en el bar que permanecerá abierto hasta la medianoche. A partir de las 20.00 horas, el patio estará amenizado por música enlatada.-M.J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.