_
_
_
_

El danés Skibby consuma en el Circuito de Getxo su enésimo regreso

A las dos de la mañana, es decir siete horas antes de que echara a rodar la 54ª edición del Circuito de Getxo, el danés Jesper Skibby no tenía ni el cepillo de dientes. Aguardaba en un hotel bilbaíno la llegada de sus pertenencias y, sobre todo, su bicicleta, perdida en algún punto entre Dinamarca y la capital vizcaína. Había decidido que seguiría como espectador la prueba getxotarra que finalmente acabó ganando. En realidad, Jesper Skibby es un prestidigitador acostumbrado a regresar desde posiciones imposibles cuando menos se le espera. Así que aunque ahora milite en el modesto equipo de su país (el Team Home-Jack & Jones) y esté, a sus 35 años, lejos de las demostraciones que le convirtieron en un corredor de renombre, nadie se sorprendió de verle levantar los brazos en la recta que conduce al nuevo puerto deportivo de Algorta. Skibby, cuestión de experiencia, negoció con habilidad una explicación final aparentemente abandonada a los velocistas Wust y Blijlevens. Acostumbrado a ganar etapas en Giro, Tour y Vuelta con ataques fulgurantes a poco de meta o adelántandose a pequeños grupos de escapados, Skibby reprodujo ayer éste último modelo. Su gesto alteró la rutina de este tipo de pruebas rápidas en las que se suceden escapadas tan interesantes como abocadas al fracaso, la primera de ellas con 22 adelantados y José María Jiménez entre ellos. Gaizka Lejarreta (Once) saltaría de esta fuga a la más importante, compuesta por ocho unidades y surgida a 50 kilómetros de meta. A tres vueltas del final, Osa, Mancebo (Banesto), Lejarreta y Luttemberger (Once) se turnaban para mantener dos minutos de renta con Lafis y Skibby cómodamente instalados en su chepa. Mancebo hacía la goma en el repecho de Txomintxu, estiraba el cuello y se recuperaba camino del centro de Algorta. Así en cada pasada, aunque luego acabara tercero. En el mismo punto, cuando mayor era la ventaja de los fugados, Wust (ganador en 1998) se reía del favorito Blijlevens (el candidato), bromeando en pleno esfuerzo. Vitalicio estuvo muy cerca de convertirse en el lanzador equivocado del holandés del TVM no deseado en el Tour. Borró la ventaja de los fugados y explotó cuando Skibby se la jugó llevándose con él al atento Lafis y al insistente Mancebo. En la recta de meta en ligero descenso, Skibby se concedió su enésimo regreso, un nuevo guiño destinado a los incrédulos. En esta ocasión, sólo un detalle. Mucho más penoso fue para éste danés reaprender a montar en bicicleta después de dejarse parte de los sesos en una llegada en la que no se jugaba gran cosa. Clasificaciones. 1. J. Skibby (Jack&Jones) 4.22:52 2. M. Lafis (TVM) m.t. 3. F. Mancebo (Banesto) m.t. 4. M. Blaudzun (Jack&Jones) a 7 s. 5. S. Knaven (TVM) m.t. 6. T. Hoffman (TVM) m.t. 7. M. A. Martín Perdiguero (ONCE) m.t. 8. R. Hammond (Palmans) m.t. 9. R. Medina (Vitalicio) m.t. 10. J. E. Gutiérrez (Kelme) m.t.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_