Tráfico denso y un accidente en las carreteras vascas en el inicio de la operación salida
La primera jornada de la operación salida en las carreteras vascas, que comenzó ayer a las 15.00, transcurrió con normalidad, tráfico denso y escasos incidentes, según informó la Ertzaintza. Hasta el cierre de esta edición sólo se había producido un accidente de importancia. A las 18.25, un vehículo de matrícula francesa se salió de la calzada en la A-68 a la altura de Orozco. Sus dos ocupantes resultaron heridos leves. Las carreteras vascas registraron un tráfico denso durante todo el día, pero sin retenciones importantes. Los mayores problemas se registraron a primera hora de la mañana. La afluencia de turismos en la BI-625, en sentido a Arrigorriaga, provocó retenciones en la A-8 que llegaron hasta Galdakao. La Ertzaintza cortó la entrada de vehículos a la autopista por Usansolo y Amorebieta y desvió la circulación por la N-634 en dirección a Bilbao. La situación recuperó la normalidad a lo largo de la tarde. En San Sebastián, un accidente sin heridos registrado a las siete y media de la mañana en el que se vieron implicados siete vehículos, en su mayoría extranjeros, provocó tráfico lento en la A-8 a la altura de la capital guipuzcoana. Se llegaron a registrar 10 kilómetros de retenciones. También en Navarra comenzó ayer la operación salida. La Policia Foral y la Guardia Civil señalaron que se registró una circulación "muy escasa". Un total de 41 patrullas de la Policia Foral controlaron la situación especialmente en la N-2322, que une Bilbao con la costa mediterránea, y la N-I, Irún-Madrid, a su paso por Navarra. 180 agentes de la Guardia Civil centrarán su actividad básicamente en la N-121-A, N-121-B, N-240 y N-242-A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.