Odón Elorza se zafa en el último momento del acoso de la oposición
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, logró ayer en el último momento contrarrestar el primer ataque orquestado por dos de los grupos de la oposición, la coalición PNV-EA y el PP, unidos esta semana circunstancialmente para derrotar al primer edil y exhibir como un triunfo político la fragilidad del gobierno del PSE en el consistorio donostiarra. Elorza capeó el temporal en el primer pleno de esta legislatura. La oposición quiso aprovechar el debate plenario sobre la revisión de los salarios de algunos ediles y el reparto de los organismos autónomos para desestimar las propuestas del alcalde y aprobar las suyas. Sin embargo, la coalición nacionalista y el PP debieron retirar a última hora su enmienda sobre los sueldos, que incluía subidas para los corporativos de la oposición hasta de un 115%, al comprobar que no alcanzaban la mayoría necesaria. Elorza aseguró que un edil de la coalición negoció la víspera con EH para que la marca electoral de HB no asistiese a la sesión con el fin de asegurarse así la victoria en la votación. Una vez superado este trance, el primer edil se tomará un mes de plazo para llegar a un acuerdo con el PP y garantizar la gobernabilidad. Los populares reclaman entrar en el equipo de gobierno, pero Elorza prefiere soluciones menos comprometidas.PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.