LA 'BEATLEMANÍA' COTIZA A LA BAJA
La beatlemanía ya no es lo que era y así lo pudieron constatar los responsables de una subasta celebrada recientemente en Bristol, localidad situada al suroeste de Inglaterra. Poco interés despertó un abrigo único de cachemira, azul marino y de estilo crombie que John Lennon vistió en uno de los momentos cumbre de su carrera, entre los años 1964 y 1965. El gabán, que comenzó la puja con un precio estimado de 100.000 libras (25 millones de pesetas), acabó siendo adjudicado en tan solo 4.023 libras (un poco más de un millón de pesetas). El único satisfecho parece ser el comprador de la devaluada prenda, Larry Castle, de 39 años y comerciante de antigüedades de Somerset (suroeste de Inglaterra), que se enorgullece de haber adquirido "la ganga del siglo". "Lo compré para el negocio, pero podría llevarlo puesto para salir a cenar", comentó el seguidor del cuarteto de Liverpool. El abrigo tiene el cuello y los puños decorados con terciopelo de encaje y presenta dibujos y garabatos de la marca de las famosas gafas circulares del cantante; lleva escrita en su interior la firma John Winston Lennon y la inscripción "su abrigo". El subastador, Nick Ewing, justifica el fracaso del negocio afirmando: "El mercado de los recuerdos del pop es notoriamente impredecible". Y aporta detalles sobre el origen de la prenda: "Lennon fue un estudiante de arte y siempre tenía las manos en los bolsillos del abrigo, hasta el punto de que se descosieron y lo llevó a una costurera, pero compró uno nuevo y le permitió a ella quedarse con el viejo".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.