Los sindicatos de Renfe presentan la huelga de ayer como "un aviso"
Los sindicatos CCOO, CGT y SEMAF aseguraron ayer que la huelga realizada en Renfe durante toda la jornada es "un aviso" a la dirección del "grave conflicto" que se puede generar si no se superan las discrepancias en el estancamiento del convenio colectivo. No obstante, la decisión sobre futuras medidas de presión se pospone hasta ver el resultado de las negociaciones que se retomarán el próximo 1 de septiembre.El paro de ayer se desarrolló con normalidad y sus efectos quedaron paliados para los usuarios del ferrocarril por el cumplimiento por parte de los trabajadores de los servicios mínimos del 75% decretados por el Ministerio de Fomento. El único incidente que denunciaron las centrales tuvo lugar en la estación de Atocha, en Madrid, con un enfrentamiento entre un grupo de sindicalistas y los servicios de seguridad.
Respecto a las cifras de seguimiento de la huelga, los sindicatos aseguran que paró el 90% de los trabajadores no afectados por servicios mínimos ni en vacaciones, mientras que la empresa dice que se limitó al 17,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.