Washington pone trabas a la unión entre American y British Airways
Las aerolíneas British Airways (BA) y American Airlines (AA) han retirado su propuesta para obtener el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos a su acordada alianza global. La retirada de la propuesta se produjo poco antes de que el Departamento de Transportes de Estados Unidos comunicara su decisión de negar a la alianza la inmunidad de las medidas antimonopolio.Esta decisión pone en peligro el proyecto de una fusión que pretende crear la primera compañía del mundo. No obstante, la sociedad británica aseguró ayer que las trabas del Gobierno de Estados Unidos a su acuerdo con American Airlines no afecta en absoluto a la alianza internacional Oneworld, acuerdo en el que se integran Quantas, Canadian Airlines, Cathay Pacific, Iberia y Finnair. Esta alianza fue creada para contrarrestar el poder que podían tomar grupos como Star Alliance, liderado por la alemana Lufthansa y la estadounidense United Airlines. BA y AA anunciaron en 1996 su alianza y tenían previsto coordinar precios y compartir ingresos en los vuelos trasatlánticos. Los reguladores exigían que las dos compañías renunciasen a cientos de slots (permisos de vuelo) en el aeropuerto londinense de Heathrow. El Departamento de Transporte de EEUU ha recalcado que no aprobará la operación si no se mejora el acceso a Londres a otras compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.