Denuncia vecinal en Altea por la circulación de motos acuáticas
La presidenta de la Asociación de Vecinos de l"Olla i Cap Negre, Mari Pura García, ha denunciado que este verano se repiten los problemas con una empresa de alquiler de motos acuáticas que, pese a carecer de permiso, actúa en la bahía de Altea. En un comunicado, García asegura que la única licencia de la que disponía esta mercantil, que provisionalmente le había concedido la Capitanía Marítima, caducó el 30 de julio del pasado año. Pese a que "las denuncias se han multiplicado" y la Asociación ha enviado un vídeo "que pone los pelos de punta" a la Capitanía Marítima, la presidenta de este colectivo afirma que "los fines de semana hay 30 motos de agua dando vueltas por la bahía como locos, incumpliendo todas las normas de seguridad, pasando a escasos 10 metros de la costa, entrando en la zona de baño, haciendo un ruido que los vecinos ya no pueden aguantar, y dejando las aguas de la bahía hechas una lástima". La asociación ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Altea, en la que subraya que la imagen de las motos acuáticas se aviene mal con el modelo turístico de calidad. "Pero esta moción sigue esperando que le llegue el turno", lamenta García, quien insta al equipo de gobierno, del PP, a respaldar una propuesta del Bloc-Els Verds contra la actividad de las motos acuáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.