Los hoteles y "cámpings" valencianos tendrán en agosto la máxima ocupación
A partir del domingo, y hasta el final de la primera quincena de agosto, los hoteles y cámpings valencianos estarán al máximo de ocupación. El subsecretario de Turismo y director de la Agència Valenciana de Turisme, Roc Gregori, anunció ayer que la venta de plazas alcanza ya el 100% "en la mayoría de los casos", aunque aseguró que la sobrecontratación de camas no supondrá mayores problemas al turista salvo la utilización de camas supletorias en las habitaciones de los hoteles, regulada por ley. Por lo que respecta a los apartamentos turísticos, que conforman el grueso de la oferta turística valenciana, la ocupación será también "muy alta", sin que pueda certificarse en este caso el nivel de negocio por tratarse de un sector que escapa a todo control fiscal. Gregori ratificó ayer en Alicante que la temporada alta se saldará con un incremento de seis puntos en el número de visitantes, de acuerdo al comportamiento del mercado en el mes de julio. "Es muy difícil que en agosto podamos crecer más", aseveró el subsecretario. Pese a las quejas generalizadas de los empresarios del sector sobre los cortes de fluido eléctrico que sufre la costa, Gregori señaló que esas deficiencias de servicio no afectan tanto a los turistas como a los residentes, y por tanto apenas son perceptibles sus efectos sobre la imagen turística de la Comunidad. El subsecretario, sine mabrgo, calificó de "difícilmente explicables" estos fallos. Turisme y Ayuntamiento de Alicante suscribieron un convenio merced al cual esta ciudad se promocionará a través de la red Tourist Info de la Generalitat, que facilita información en tiempo real sobre la oferta. El alcalde, Luis Díaz Alperi, reconoció la necesidad de dar a conocer en Europa la oferta de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.