_
_
_
_

Moratalla paraliza los cambios en un patronato que propuso el PA

El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, ordenó ayer retirar el plan de reestructuración del patronato de Deportes propuesto por su socio de gobierno, el concejal del PA Jesús Valenzuela, que incluía el cese de los jefes de área, alguno de los cuales lleva doce años en el cargo, y la creación de dos puestos de confianza dotados cada uno de un sueldo de 5,8 millones de pesetas. La retirada se produjo a propuesta de la vicesecretaria del Ayuntamiento que considera que la reestructuración contenía errores formales. Unas horas antes, los portavoces de los otros dos socios de gobierno, PSOE e IU, habían apoyado sin matices los nuevos nombramientos. La junta rectora sí aprobó, en cambio, el nombramiento de José Miguel García de la Torre como gerente del patronato de Deportes a propuesta de Valenzuela, aunque a condición de que arregle determinados aspectos administrativos, ya que es funcionario de la Junta de Andalucía. El nuevo gerente, según el PP, tomó posesión de su despacho y uso un teléfono móvil del patronato varios días antes de que se produjera su nombramiento. Juan Ramón Ferreira, representante del PP en el citado patronato, calificó los cambios propuestos por Valenzuela como una "aberración jurídica y política". "Valenzuela se quiere quitar de en medio a tres experimentados técnicos e inventar un gabinete dentro de un organismo autónomo formado por dos personas de su confianza", dijo. La vicesecretaria municipal argumentó que para aprobar los dos nuevos puestos de confianza había que modificar el presupuesto municipal, la plantilla del patronato y cambiar la relación de puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_