El Papa dice que el infierno no es un lugar, sino separarse de Dios
Juan Pablo II insistió ayer en sus explicaciones sobrenaturales. Si la semana pasada fue el cielo, esta vez habló sobre el infierno, que "más que un lugar, es la separación de Dios para siempre". Ante unos 10.000 asistentes a su audiencia semanal, el Papa aseguró que el infierno es una "posibilidad real", pero luego añadió crípticamente: "No nos han dicho quiénes de entre los seres humanos están efectivamente implicados".El Papa aclaró: "Las imágenes utilizadas por la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno, como un horno en llamas o un estanque de fuego donde reina el rechinar de dientes, deben ser interpretadas correctamente. El infierno es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios". "El hombre, llamado a corresponder libremente a Dios, puede, sin embargo, rechazar definitivamente su amor y su perdón, privándose así, desgraciadamente, de la gozosa comunión con él", resumió Juan Pablo II, para luego concluir: "Esa trágica condición es lo que se llama condenación o infierno".
El pasado miércoles, el Papa, al reaparecer tras las vacaciones, señaló que "el Cielo existe, pero no está en un lugar físico entre las nubes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.