Nikitin, Paskó y Vanunu
EL PAÍS del pasado 25 de julio informaba del juicio, condena, pero puesta en libertad, de los militares rusos Nikitin y Paskó, que habían revelado la situación de peligro radiactivo existente por el vertido a las aguas árticas de desechos radiactivos procedentes de la flota soviética y rusa. Se señalaba su condición de presos de conciencia por Amnistía Internacional, el significado de su situación a la horade comprobar el estado de libertad de expresión en la actual Rusia y cómo su actividad militante había contribuido a resaltar el problema de la contaminación radiactiva y a poner soluciones, incluyendo la ayuda internacional.Por contra, nos encontramos con otro preso de conciencia, Mordechai Vanunu, israelí, condenado por revelar la construcción de armamento nuclear israelí, previamente secuestrado en Roma por el servicio secreto del Mosad con la complicidad occidental. Cumplirá próximamente catorce años de presidio, incomunicado en la cárcel de Askhelon (Israel), junto con miles de presos palestinos y árabes, si la solidaridad internacional no lo impide.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.