Internet no acabará con la prensa, según Sebastián Serrano
Cada vez que nace una nueva forma de comunicación, surgen agoreros que predicen que sustituirán a los medios existentes. La radio no acabó con la prensa ni la aparición de la televisión provocó el cierre de las emisoras radiofónicas, pero con el nacimiento de Internet como plataforma global de difusión de información, hay quien asegura que la prensa escrita tiene los días contados. El coordinador de Ciberpaís, Sebastián Serrano, afirmó ayer en Altea (La Marina Alta) que "si la prensa ha sobrevivido a la radio y a la televisión, sobrevivirá a Internet". Serrano ofreció ayer una conferencia en la villa costera en el marco de los cursos de verano de la Universidad Europea de Madrid-CEES. El coordinador de Ciberpaís actuó como ponente en el curso ¿Cultura impresa versus cultura electrónica?, que dirige el director de Tiendas de la cadena Crisol, Antonio Castillo. El optimismo de Serrano respecto a la permanencia de la prensa escrita no le impide reconocer las ventajas que sobre ella tiene la difusión de información en Internet. "La información se puede actualizar tantas veces como sea necesario, no existe un espacio limitado, no se apabulla al cliente con toda la información y se pueden incorporar texto, gráficos e imágenes en movimiento y entrevistas y declaraciones orales", expuso. Sin embargo, afirmó posteriormente, "todas estas ventajas se diluyen al tener que utilizar un ordenador, que es pesado e incómodo de leer". La gran amenaza de Internet llegará, según Serrano, a través de una de las principales vías de financiación de los diarios: los anuncios por palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.