La Audiencia Nacional admite la querella por estafa contra Gil en el 'caso Atlético'
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón admitió ayer a trámite la querella por un supuesto delito de estafa, interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción, contra Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, y otras seis personas. La querella cifra la estafa en más de 4.000 millones de pesetas y señala que entre los perjudicados estarían los 3.174 accionistas del Atlético de Madrid. La presunta estafa se habría iniciado con la transformación del Atlético de Madrid en sociedad anónima deportiva en junio de 1992. García-Castellón ha encargado la realización de varias pruebas antes de tomar declaración a los querellados, lo que posiblemente no hará hasta el mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.