El dinero suizo de Urralburu y Aragón llegará próximamente a Navarra
Los 530 millones de pesetas de las cuentas suizas del ex presidente navarro Gabriel Urralburu y su ex consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, llegarán próximamente a Navarra. La Fiscalía Anticorrupción ha comunicado a la Audiencia Provincial de Navarra, que juzgó y condenó a 11 y 7,5 años de cárcel a Urralburu y Aragón, respectivamente, por los delitos de cohecho y fraude fiscal, que el dinero inmovilizado en las cuentas suizas de ambos está ya en Madrid y será transferido en los próximos días a una cuenta bancaria de la Audiencia de Pamplona. Aunque el dinero no podrá ser tocado antes de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados por los condenados, la Hacienda Foral de Navarra ha recibido confirmación de que será la primera institución en recuperar las cuantías que ambos ex mandatarios defraudaron y que en su caso ascienden a unos cien millones de pesetas. Urralburu y Aragón fueron condenados a pagar cerca de 1.500 millones de pesetas en multas e indemnizaciones. El dinero que ha llegado a España se utilizará, conjuntamente con diversas propiedades inmobiliarias embargadas a ambos, para hacer frente a estos pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.