Un mendigo mata a golpes a otro que quería quitarle una bicicleta
Una bicicleta destartalada desencadenó ayer una disputa que acabó con una persona muerta. Santiago C. R., un mendigo de 33 años, mató a golpes a Cristóbal Gómez Millán, otro indigente, de 45 años, porque intentaba quitarle la bicicleta para darse una vuelta. Tras el crimen, Santiago se deshizo de su víctima tirándola al río Manzanares. La policía le detuvo acusado de homicidio. El domingo pasado, Santiago había denunciado a la policía que dos desconocidos le habían intentado quitar su bicicleta.Santiago y Cristóbal vivían juntos debajo del puente del río Manzanares a la altura del nudo sur de la M-30, junto a la avenida de Córdoba. Ayer a mediodía, Cristóbal le pidió la bicicleta a Santiago, pero éste no se la dejó. La negativa enfureció a Cristóbal y comenzó una pelea. Tras encajar varios puñetazos en el rostro y dos fuertes golpes en la cabeza, Santiago se armó con un objeto contundente y golpeó en la nuca y en la frente a Cristóbal hasta que acabó con su vida, según la versión facilitada ayer por la policía.
Horas más tarde, el propio Santiago alertó a un empleado municipal sobre la existencia de un cadáver en el agua con medio cuerpo dentro del río. El empleado lo denunció a la policía y el indigente fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.