_
_
_
_
_

Archivado el caso del ataque a una abogada del PP en Tenerife

El caso Bango, abierto en marzo pasado tras las agresiones sufridas por una letrada del PP tinerfeño cuando investigaba presuntas irregularidades urbanísticas en un municipio de la isla, ha sido archivado. Eva Ramírez, titular del juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife, ha decidido el sobreseimiento de las diligencias. Da así carpetazo a 1.500 folios de sumario en los que, según la juez, no se han aportado pruebas que impliquen a los imputados en las amenazas, coacciones y agresiones a la abogada Julia Bango.En la lista de imputados (un total de nueve, todos ellos cargos del PP, salvo el constructor Víctor Rodríguez) figuraban Alfredo González, ex consejero insular de Industria y Comercio; Miguel Ángel Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Guancha; y otros responsables del PP presuntamente implicados en un caso que provocó la defenestración del hasta entonces número dos del PP canario, Ignacio González Santiago, apartado por la dirección nacional del partido de las listas electorales "hasta que se aclarase la situación".

El pasado 3 de marzo, Francisco De la Barreda, ex presidente insular y diputado del PP, denunció ante el Comité Insular del partido las amenazas recibidas por Bango, advirtiendo que dichas coacciones habían sido hechas desde el teléfono de un despacho de su formación en el Cabildo (gobierno insular). La crisis abierta desembocó en la destitución de De la Barreda y en la constitución de una gestora que se hizo cargo del partido, pagando con una derrota en las últimas elecciones autonómicas sus problemas internos. Un día después de que De la Barreda apuntase a significados cargos del PP como supuestos autores de las amenazas a Bango, ésta fue agredida.

A De la Barreda le "resulta difícil de creer que, tras un sumario tan amplio, esto se archive tan alegremente" y dijo estar dispuesto a llegar al Supremo". El abogado de los representantes del PP, Mario Zurita, ha anunciado la posibilidad de demandar tanto a Bango como al diputado De la Barreda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_