Una avería en un buque de Pitra colapsa dos horas el puerto de Dénia
Una avería en el buque Isla Tagomago de la naviera Trasmediterránea-Pitra, cargado con cerca de un centenar de pasajeros y algunas mercancías, que pretendía zarpar hacia las islas Baleares, produjo un colapso de dos horas en el puerto de Dénia la noche del pasado lunes. La rotura de los motores hidráulicos que sirven para levantar y cerrar el portón de embarque de popa hizo que desde las 19.00 horas de ayer hasta las 21.10 horas permaneciese parado el barco, con el consiguiente malestar de los pasajeros y empresas de mercancías que esperaban al buque Manuel Azaña de la naviera Balearia -la otra compañía que opera desde el puerto de La Marina Alta- que tenía previsto atracar a las 19.30. Con ocasión de esta incidencia, el presidente del consejo de administración de Balearia, Adolfo Utor, se refirió a los problemas de capacidad que el puerto de la localidad de Dénia viene sufriendo desde hace tiempo. Utor sostuvo que el puerto padece una saturación "difícilmente soportable" y que es necesario que la Generalitat construya "de una vez por todas los nuevos muelles comerciales en la escollera norte proyectados en la pasada legislatura". Aumento de tráfico La situación general de saturación se vio agravada, indicó el presidente de Balearia, después de que la naviera pública Trasmediterránea trasladara el pasadado mayo los barcos que cubrían la línea entre Valencia e Ibiza al puerto de Dénia, trabajando desde entonces con la naviera Pitra, la otra compañía que opera con las Islas Baleares desde el puerto de Dénia. Fruto de este convenio, el puerto de Dénia ha visto cómo el tráfico de pasajeros se ha incrementado entre un 10% y un 15% en este periodo. Según Utor, "esta no es la primera vez que se produce una situación como la vivida". El presidente de Balearia añadió que este verano están "aguantando" como pueden, pero subrayó que la situación de congestión que actualmente sufre el puerto de Dénia por la falta de espacio se hace difícil de soportar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.