_
_
_
_

CDC y UDC se comprometen a que la coalición llegue al 2010

Habrá bodas de plata en CiU. El secretario general de CDC, Pere Esteve, y el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, se comprometieron ayer a mantener la coalición y su proyecto futuro más allá de la próxima legislatura, la última a la que concurrirá el presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol. Por primera vez en 21 años, los dos partidos de la coalición han asumido compromisos que superan una legislatura y que se concretan en la plataforma Horitzó Catalunya 2010, presentada ayer. Fue una exhibición de lo que CiU puede ofrecer y así lo expresó Pere Esteve, quien lo contrapuso "al déficit de programa y de equipo de Pasqual Maragall". "Nosotros tenemos programa, proyecto y equipo, mientras que Maragall está solo", afirmó Esteve, a lo que Duran añadió que el candidato socialista se ve obligado, por falta de equipo, a "pasearse en solitario por Cataluña". La voluntad de los dos dirigentes nacionalistas fue evidenciar que detrás de Pujol existe un grupo de personas capaces de perpetuar el proyecto de la coalición que lleva 19 años gobernando Cataluña. CiU ha editado un folleto de presentación de esta plataforma, que se ilustra con una fotografía en la que figuran Xavier Trias, Pere Esteve, Joaquim Molins, Josep Antoni Duran Lleida, Joan Rigol y Núria de Gispert, todos con traje oscuro. Con traje gris destacan Jordi Pujol y Artur Mas. El díptico, que será distribuido el jueves en la prensa diaria, recoge 57 prioridades. Entre los objetivos destaca que Cataluña ejerza el liderazgo económico del sur de Europa, conseguir la plena ocupación en el 2003 o desarrollar al máximo su autogobierno, eso sí, en el marco constitucional. Más concreto es la creación de 30.000 nuevas plazas de guarderías para el 2005 o vuelos directos con Asia y América para el 2003. Duran consideró lícito explicitar los objetivos de la coalición en vigilias electorales y remarcó que "piensan en el día después del 2003". O sea, que la celebración de las bodas de plata es un hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_