Educación implantará en setiembre un sistema que acredite el perfil laboral
Todos aquellos que trabajan en la rama de mecánica, o se preparan para ello, dispondrán a partir de setiembre de una tarjeta personal, semejante a la de crédito, donde quedará reflejado al detalle su perfil laboral, su experiencia profesional y toda su formación. El sistema de cualificaciones profesionales que ha impulsado el Departamento vasco de Educación se extenderá a partir de esa fecha a 20 sectores estratégicos de la economía vasca como el de Hostelería y Turismo, Electricidad y Telecomunicaciones. Este sistema, que establece el perfil laboral de los trabajadores requerido por las empresas, informa a los solicitantes de empleo sobre cómo adquirir esa profesión y certifica sus conocimientos, supone un "hito" en el marco de la formación de empleo, según indicó ayer el consejero de Educación, Inaxio Oliveri. Con esta medida se pretende adecuar la formación a las necesidades empresariales. El registro en este sistema, consensuado por empresarios y sindicatos, es voluntario y se realizará en los centros de formación homologados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.