El nuevo alcalde de Estepona acusa a Gil Marín de expoliar al municipio
El socialista Antonio Caba, nuevo alcalde de Estepona (Málaga), que tomó posesión el pasado viernes, aseguró ayer que Jesús Gil Marín vendió "tres días antes de dejar el gobierno, por un precio muy inferior al de mercado" un solar de 35.163 metros cuadrados. El ex alcalde admitió: "He hecho muchísimas más operaciones de este tipo, todas las que he podido [durante el tiempo en que ha ejercido de alcalde en funciones] y ya se irán dando cuenta...depende de lo listos que sean". El Grupo Independiente Liberal (GIL) forzó, con una reclamación electoral, que se prolongara el período de interinidad hasta el 23 de julio.La venta afecta a unos terrenos ganados al mar, en primera línea de playa, junto al puerto deportivo. El precio pactado es de 2.400 millones, de los cuales sólo 500 millones son de pago inmediato. El comprador, una empresa de Córdoba llamada Construcciones Marín-Hilinger SL, aportó en el momento de la escritura un pagaré por valor de 1.900 millones, con vencimiento en enero del 2002.
El Ayuntamiento, en un comunicado, calificó ayer esta operación de "expolio al patrimonio municipal" y anunció que ha emprendido medidas legales para anular la venta. En la misma nota se añade que el anterior alcalde, Jesús Gil Marín, "había valorado estos terrenos entre 7.000 y 8.000 millones de pesetas". Gil Marín no desmintió la afirmación a este periódico: "En mis manos vale mucho más". El hijo del presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella logró 9 concejales en las elecciones del 13-J, pero una coalición del resto de los partidos le desalojó de la alcaldía. El PSOE tiene 6 ediles, el PP cuatro, IU uno y el PA uno.
"Compré el solar por 150 millones y lo he vendido por 2.400. Dejo las sociedades municipales con beneficios, sin deudas a proveedores. Los técnicos municipales lo valoraban en 500 millones, y una empresa de tasación homologada por el Banco de España, en menos de lo que lo hemos vendido", dijo Gil Marín
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- GIM
- Especulación inmobiliaria
- Miguel Ángel Gil Marín
- Política nacional
- Caso Gil
- Jesús Gil y Gil
- Estepona
- Ayuntamientos
- Provincia Malaga
- Política autonómica
- Administración local
- Política municipal
- PSOE
- Corrupción política
- Desarrollo urbano
- Corrupción
- Andalucía
- Casos judiciales
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Justicia