El PP quiere apoyo político del PSE y económico del PNV para gobernar Álava
Ramón Rabanera, el candidato del PP que hoy será elegido diputado general de Álava, lanzó ayer, en su discurso de investidura, un doble guiño ante la evidencia de que tendrá que gobernar en minoría. A la coalición PNV-EA le pidió su apoyo utilizando como reclamo el respeto al Concierto Económico. Para los asuntos políticos, en cambio, buscará el de los socialistas, a quienes recordó su coincidencia en "la necesidad de defender la Constitución y el Estatuto". El PSE permitirá con sus votos que Rabanera salga elegido hoy en una segunda vuelta. Este respaldo tiene como fin evitar Félix Ormazabal (PNV) renueve el cargo de diputado general. Ormazabal podría contar con EH, aunque la formación abertzale no desvelará su postura hasta la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.