_
_
_
_
SEQUÍAULTIMÁTUM DE 15 DÍAS AL AYUNTAMIENTO

Vecinos de Xàbia exigen una solución al problema del agua

La plataforma cívica para la defensa del litoral y del territorio de Xàbia, que se creó para impedir la construcción de un puerto deportivo en la franja costera del II Montañar, ha dado al Ayuntamiento 15 días para que plantee "soluciones concretas" al problema de la falta de agua en la localidad. Así lo anunció el viernes la vocal de este colectivo, Ana María Muñoz, quien señaló que la plataforma ha convocado una asamblea para principios de agosto, en la que espera ver proyectos para el suministro.

En la actualidad, Xàbia carece de agua potable. Además, los caudales salados también son deficitarios, lo que provoca numerosas restricciones que, en algunas zonas, han llegado a durar hasta ocho días. El Ayuntamiento ha instalado en las calles depósitos de agua para el consumo humano. Encontrar una solución al problema del agua constituye, sin embargo, una de las tres reivindicaciones que plantea esta asociación cívica. Las otras dos son derogar el actual Plan de Puertos de la Consejería de Obras Públicas y revisar el actual planeamiento urbanístico de Xàbia con el objetivo de establecer criterios de crecimiento equilibrado y sostenible. Ana María Muñoz admitió que la modificación del plan general está "directamente relacionada" con la falta de agua. En su opinión, mientras no se subsanen las deficiencias en este servicio debe ralentizarse la concesión de licencias de obra. La derogación del Plan de Puertos fue la primera reivindicación que lanzó la plataforma cuando se formó hace algunos meses. Pese a que Obras Públicas rechazó la solicitud de una empresa de promover un puerto deportivo en la zona del II Montañar, este colectivo advirtió de la necesidad de mantener viva su oposición a que se contruyera alguna infraestructura de este tipo en cualquiera de los ocho puntos litorales -de importante valor paisajístico- que permite el mapa de puertos de la Generalitat. Por ello y ante los rumores a los que aludió Muñoz de que existía una nueva solicitud para instalar un muelle deportivo en la bahía de Xàbia, este colectivo exigió que se revoque el Plan de Puertos. En la reunión del viernes, la plataforma cívica comenzó a esbozar sus estatutos, definió su organigrama y nombró presidente a Amadeu Ros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_