_
_
_
_
verano 99

Marta Sánchez, Isabel Pantoja y Sergio Dalma actuarán durante las fiestas Colombinas

Marta Sánchez, Isabel Pantoja, Sergio Dalma y 62 artistas más, son parte de los atractivos de las Fiestas Colombinas 1999 de Huelva, que se celebran del 28 de julio al 3 de agosto en una ciudad ansiosa de diversión. El alcalde, Pedro Rodríguez tiene un objetivo nada discreto en relación a la feria: "Queremos que sean las mejores fiestas del milenio, pues son las últimas antes del año 2000", manifestó ayer. Un total de 160.000 bombillas y 20.000 farolillos iluminarán el recinto ferial, ubicado frente a la ría de Huelva. La hoguera de la fiesta prenderá mañana miércoles con el encendido del alumbrado, en una hermosa portada que reproduce del Muelle del Tinto, uno de los signos de identidad de la capital onubense. Las fiestas se dedican en esta edición a Galicia, en su año Xacobeo, y visitará Huelva una nutrida representación de autoridades gallegas. También se prevé que estén en la capital onubense en esos días el ministro de Defensa, Eduardo Serra, y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posada. En el programa de actos figura el atraque en el Muelle de Levante del puerto onubense del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, el domingo 1 de agosto. Permanecerá en Huelva durante 48 horas. "Las Colombinas crecen cada año. Se trata de una tradición que hemos conseguido recuperar. Aumenta progresivamente el número de casetas y de metros cuadrados", explicó ayer Pedro Rodríguez. El recinto ferial ocupa este año 200.000 metros cuadrados y la portada tiene 42 metros de largo por 14 de altura. Desde el Ayuntamiento onubense se ha diseñado además un detallado dispositivo de seguridad para que nada falle. Habrá 58 agentes de la Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y un equipo sanitario compuesto por tres médicos, dos ATS y un servicio de urgencia móvil. En estas Colombinas se han habilitado 8.300 plazas de aparcamiento, 2.000 más que en 1998. Y por primera vez se han establecido cinco entradas al recinto, a fin de evitar las aglomeraciones de público a determinadas horas de la noche, como las que se producían en años anteriores cuando sólo había un acceso, desde la avenida de Francisco Montenegro. "Muchos ciudadanos se agotaban en las largas colas de vehículos, y cuando llegaban a la feria de lo que realmente tenían ganas era de marcharse", explicó ayer el alcalde. Además, se han colocado numerosos carteles en la ciudad en los que se indica el camino hacia las Colombinas, porque aunque son unas fiestas dirigidas sobre todo a los ciudadanos de Huelva, al público local, cada vez concurren a ella mayor número de forasteros. Las Colombinas se complementan con los festejos taurinos, en los que este año participan El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Miguel Báez El Litri, Curro Romero, José Tomás y Emilio Silvera, entre otros. El pregón taurino lo pronunció anoche el médico onubense Antonio Fernández Jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_