Coslada y Alcalá superan por tercer día consecutivo el nivel aconsejable de ozono
Los municipios de Alcalá de Henares (160.000 habitantes) y Coslada (75.000) sufrieron ayer, por tercer día consecutivo, niveles de ozono troposférico superiores al umbral de aviso a la población, situado en 180 microgramos por metro cúbico de aire. Este nivel de contaminación entraña riesgos para la salud de la población sensible (niños, ancianos y personas con problemas respiratorios).Desde el 1 de junio, los niveles aconsejables de ozono troposférico (que se genera por el efecto de las radiaciones solares sobre los gases de combustión de los motores) se han superado en toda la región en 56 ocasiones.
Ayer, según la Consejería de Medio Ambiente, en Alcalá de Henares se registró una media de 186,58 microgramos de ozono por metro cúbico de aire entre las 15.00 y las 16.00. La concentración en Coslada entre las 14.00 y las 15.00 fue de 184,67 microgramos.
En España, el umbral de aviso está situado en 180 microgramos de ozono, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que este nivel se active a partir de los 120 microgramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.