_
_
_
_
PRISIONES

Jefes de Picassent pidieron a ONG que sustituyeran a los funcionarios

Los responsables de la prisión de Picassent llamaron durante los momentos más críticos de la huelga de funcionarios a diversas ONG y colectivos religiosos que realizan tareas humanitarias en el centro penitenciario para solicitarles que se personaran en la cárcel y desempeñaran tareas que habían dejado sin atender los funcionarios. Así lo denuncian diversos miembros de estas organizaciones, que prefieren mantener el anonimato para evitar represalias de la dirección del penal. "Nos pidieron que fuéramos a la prisión y nos dedicáramos a cambiar las sábanas de las camas, a repartir medicamentos entre los internos y a realizar otras tareas propias de funcionarios", detalló uno de estos voluntarios. Los responsables de la cárcel confiaban, según estas asociaciones humanitarias, en que los centenares de funcionarios que se manifestaban a la entrada de la cárcel e impedían el paso a todo el mundo dejaran pasar a los religiosos y voluntarios. Pero las ONG se negaron a reemplazar a los funcionarios y se sintieron "profundamente indignadas" por esta petición: "Les dijimos que se trataba de un asunto político que debían arreglar con los funcionarios sin meternos por medio". Ante esta negativa, a los responsables de la prisión no les quedó más remedio que dedicarse ellos mismos a realizar las tareas de los funcionarios para que los presos estuvieran atendidos. Estas organizaciones sólo accedieron a que tres religiosas acudieran al hospital del penal para que no se resintiera la asistencia a los presos enfermos. En la prisión de Picassent están autorizados a prestar ayuda humanitaria a los internos 80 voluntarios religiosos de pastoral penitenciaria y más de un centenar de diversas ONG. Todos ellos forman parte de la Obra Mercedaria de Valencia, la Asociación Valenciana de Ayuda al Preso, Cáritas, Asociación La Casa Grande, Asociación de Servicios de Iniciativa Social, Colegio de las Salesianas, Grupo Martes, Domus Pacis, Centre Valencià de Solidaritat, Confer, Frater, Àmbit y el Hogar Social Juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_