_
_
_
_
_

Dos accidentes de tráfico se cobran cuatro vidas en siete horas

Los siniestros ocurrieron en puntos negros de la M-607 y la M-111

En apenas siete horas, dos accidentes de tráfico se cobraron ayer la vida de cuatro personas y dejaron malheridas a otras tres. El primer siniestro ocurrió de madrugada en la carretera de Colmenar Viejo (M-607), cuando un coche se salió de la calzada. El segundo, ya por la mañana, se registró en la carretera que conduce a Fuente El Saz del Jarama (M-111), cuando dos vehículos chocaron de frente. Ambos puntos son especialmente conflictivos, según los vecinos de la zona.

El primero de los dos accidentes mortales ocurrió en el kilómetro 21 de la M-607, la carretera de Colmenar Viejo. Este punto kilométrico corresponde a una curva a la izquierda, si se circula en dirección a Colmenar, que coincide con el primer desvío de entrada a la localidad de Tres Cantos (30.900 habitantes). A las 2.50, un Seat Ibiza tomaba esa curva en sentido Madrid, presuntamente a excesiva velocidad. Se salió de la calzada en un aparatoso accidente. Dio varias vueltas de campana y, siempre según fuentes cercanas a la investigación del caso, alcanzó la calzada contraria, saltando por encima de las barreras metálicas de protección.La carrocería quedó aplastada. Dos de los tres ocupantes quedaron atrapados bajo el vehículo. Fallecieron. El tercero sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital de La Paz por una ambulancia del Insalud 061. Los conductores que circulaban en dirección a Colmenar Viejo permanecieron retenidos más de una hora hasta que la calzada fue despejada.

Colisión frontal

El segundo accidente mortal ocurrió en la carretera M-111 que une Algete con Fuente El Saz del Jarama. Sucedió en el kilómetro 22, una recta. Fue una colisión frontal entre dos vehículos, cuya causa desconocía la Dirección General de Tráfico. Hacia las 9.45, un coche invadió la calzada contraria y colisionó de frente contra otro vehículo en el que viajaba una familia, según explicaron vecinos de Fuente El Saz.El golpetazo fue brutal y sus consecuencias terribles: los conductores de ambos vehículos, de unos 50 años cada uno, fallecieron en el impacto. Sus cuerpos quedaron atrapados dentro de los vehículos. El resto de los viajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Los médicos de urgencias del Insalud 061 les atendieron en el lugar del accidente y les trasladaron en ambulancia al hospital Ramón y Cajal y al de La Paz, según informaron fuentes sanitarias.

El herido leve, A. M. E., de 71 años, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Ramón y Cajal.

La peligrosidad de esta recta de la carretera M-111 es de sobra conocida por los vecinos de Fuente El Saz del Jarama. El abogado Francisco Ortega Torres, de 43 años y vecino de la localidad, aseguró ayer: "Esta carretera es un desastre. Todo el mundo muere en la madrugada o a primera hora del sábado, cuando vuelven de tomar copas por los pueblos de la zona". "La Guardia Civil, en lugar de estar regulando el tráfico y vigilando la carretera, se pasan el día en los bares de la zona", criticó. "¡Ya está bien!", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Atropello de una niña

Por otro lado, tres personas resultaron heridas, a las 16.00 de ayer en San Martín de Valdeiglesias, cuando una motocicleta atropelló a una niña. Los que salieron peor parados del accidente fueron los dos viajeros de la motocicleta. El conductor sufrió una fractura abierta de la tibia y el peroné y una fractura cerrada del fémur. Fue trasladado por el Sercam al hospital. Su acompañante, de 17 años, se dio un fuerte golpe en la cabeza y en la cara. La niña resultó herida leve y fue curada en el centro de salud de la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_