Rara oposición
En relación con el titular aparecido en su diario (sección Madrid, 16 de julio de 1999) en el que se mencionaba que se descartaba el alojamiento del grupo rumano en un cuartel de Villaverde debido a la oposición de los vecinos, debo aclararle que no nos hemos podido oponer, entre otras cosas, porque nos hemos enterado a través de la prensa y la televisión de las noticias que sobre el citado grupo de personas se han dado. En cualquier caso, debo indicarle que los vecinos de Villaverde hemos dado muestras más que suficientes de nuestra solidaridad con los grupos de minorías étnicas y realojos que se han llevado a cabo en los últimos años. A su diario me remito. ¿Cuándo van a demostrar su solidaridad permitiendo o demandando el asentamiento de estos grupos en zonas como La Moraleja, el barrio de Salamanca, etcétera?Los vecinos de Villaverde creemos en la integración entendiéndola como creación de espacios sanitarios, sociales, de educación, en la zona (bastante deficitaria, por cierto) para asumir la llegada de personas con graves carencias sociales y económicas.Lo contrario a esto es crear guetos. Y los vecinos de Villaverde creemos que es en esto en lo que están convirtiendo la zona sur de Madrid.
Así pues, los vecinos de Villaverde estamos a favor de toda integración social que venga acompañada de una adecuada estructura social. Y estamos en contra de actitudes hipócritamente solidarias que llevan a la construcción de guetos.
Los vecinos de Villaverde no somos ni más ni menos racistas que el resto de los madrileños: somos solidarios responsables.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Malmea
- Vecinos
- Villaverde
- Comunidades vecinos
- Asociaciones vecinos
- Chabolismo
- Derechos humanos
- Pobreza
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Racismo
- Vivienda
- Madrid
- Ayuntamientos
- Discriminación
- Delitos odio
- Gobierno municipal
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Prejuicios
- Política municipal
- Urbanismo
- España
- Administración local