_
_
_
_

El AVE Madrid- Barcelona se hará en ancho internacional

La línea de alta velocidad que unirá Madrid, Zaragoza y Barcelona-frontera francesa se construirá en ancho de vía internacional. Este proyecto es uno de los 14 prioritarios en la Unión Europea y como tal está dentro de la red de alta velocidad que se tiene que desarrollar obligatoriamente en ancho internacional.El Gobierno encargó al ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) el 23 de mayo de 1997 la construcción de esta infraestructura en ancho internacional. Actualmente están en proceso de construcción 440 kilómetros de esta línea, la totalidad del recorrido entre Madrid y Lleida, y el resto de los tramos se encuentran también en marcha, en diferentes trámites administrativos.

Ayer, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a incrementar los máximos compromisos de gasto para ejercicios futuros con cargo a inversiones en el capítulo ferroviario. En el año 2000 se eleva la inversión de 33.860 millones a 41.106, y en el 2001, desde 29.023 millones a 34.793.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_