Dos trabajadores fallecen en un nuevo accidente laboral
Dos trabajadores fallecieron ayer asfixiados por la emanación de gases tóxicos del interior de un pozo de aguas residuales, utilizado para el riego y que está situado en una finca privada de las afueras de Jaén, según informó el servicio de urgencias sanitarias 061. Los dos fallecidos, trabajadores de la finca, son A. G. C., de 40 años, y P. A. F., del que ayer se desconocía la edad. El jefe del Servicio de Salvamento y de Extinción de Incendios (SEIS) de Jaén, Francisco Ariza, declaró ayer que, al parecer, los dos trabajadores cayeron al pozo después de perder el conocimiento como consecuencia de la alta concentración de derivados del azufre que emana de la instalación. Las mismas fuentes no aclararon qué era exactamente lo que estos dos trabajadores estaban haciendo en el pozo, donde encontraron los cuerpos flotando. Los bomberos de Jaén fueron los encargados de sacar los dos cadáveres del pozo, de una profundidad superior a los cinco metros, lo que ha obligado a vaciarlo antes de poder recuperar los dos cuerpos sin vida. Según los responsables del rescate, la autopsia determinará mañana cual es la sustancia que provocó la inconsciencia de los dos empleados y su caída al pozo donde fallecieron. Estos dos accidentes se suman a la lista de siniestros laborales registrados en Andalucía este año y que ha supuesto un incremento un 31,7% en el primer semestre de este año respecto al mismo período del ejercicio anterior, según los datos de CCOO, que califica de "vertiginoso" el aumento de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.