El Guggenheim presenta dos exposiciones de fotografía y arte contemporáneos
Dos nuevas exposiciones sobre arte y fotografía contemporáneos, con obras procedentes en su mayor parte de la colección permanente de los museos Guggenheim, podrán visitarse en la pinacoteca bilbaína desde mañana y hasta enero del año 2000. La primera exposición se titula Corrientes internacionales del arte contemporáneo e incluye 20 obras de artistas como Julian Schnabel, Félix González-Torres, Richard Baquies o Cai Guo Qiang. La muestra propone una búsqueda artística que traspasa los límites tradicionales de la pintura. La escultura legitima nuevos espacios con la incorporación de todo tipo de materiales y la videoinstalación se afianza como medio de expresión. Cuestiones como el análisis crítico de temas políticos y sociales, el cuerpo humano, los problemas medioambientales y las relaciones personales son los temas de inspiración para estos artistas contemporáneos. Así, Schnabel presenta tres cuadros de dimensiones monumentales pintados en el exterior inspirados en tres sucesos ocurridos en la localidad francesa de Nimes. Las obras del cubano González-Torres recuperan las estrategias minimalistas y conceptuales de los años sesenta. Su instalación Sin título está formada por unos 300 kilos de caramelos de regaliz en forma de proyectil. El artista chino Cai Guo Quiang muestra una serie de balsas realizadas con piel de oveja inflada y motores en marcha que reflejan el título de la instalación: Llora dragón / Llora lobo. La exposicón de fotografía recoge un total de 47 obras. Fotografía contemporánea: visiones en profundidad supone una oferta general de los múltiples enfoques del arte en soporte fotográfico de las dos últimas décadas, con atención a ciertos artistas escogidos. El innovador trabajo de Cindy Sherman se podrá ver en cinco obras que reflejan las tendencias más importantes de su arte. El artista mexicano Gabriel Orozco, Miles Coolidge y Andreas Gursky, Uta Barth y Jeff Burton, entre otros, completan la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.