Los socialistas exigen que se les convoque
El PSOE no tomará en consideración el acuerdo al que han llegado PP, UPM y PIM para presentar una moción de censura en Melilla y del que tuvieron conocimiento por fax. "Es un acto de chulería que no vamos a soportar. Del PSOE no se ríe nadie y no admitimos ese trato del PP", dijo Ramón Jáuregui, responsable de Política Autonómica, tras recordar que esa moción no puede prosperar sin los votos socialistas. "Primero tienen que tomar posesión el lunes nuestros dos concejales, y después podemos reunirnos los cuatro partidos y, siempre con nuestros compañeros de Melilla, dialogar y negociar, pero de lo hecho ayer a nuestra espalda no queremos saber nada", insistió Jaúregui. Éste recibió ayer tarde una llamada del coordinador del PP, Pío García Escudero, al que mostró su indignación. Horas antes, una secretaria de García Escudero le pidió un número de fax. Jaúregui, que viajaba a Asturias, dio el de la ejecutiva. Después se enteró por la radio de la reunión en la sede del PP. Habló con sus compañeros en Melilla y acordó no considerar un pacto al que se les invitó a toro pasado. Los ediles, Javier de Pro y Rafael Hernández, juzgan "precipitada" esta moción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.