La oposición rechaza la subida de sueldos que propone Alperi
Los dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, rechazaron ayer la propuesta de subida de sueldos para los concejales de la corporación que abandera el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP. El documento del alcalde, que será aprobado en el pleno del próximo martes, incluye un incremento medio del 30% respecto a los salarios que hasta ahora venían percibiendo los ediles alicantinos. El portavoz del grupo socialista, José Antonio Pina, indicó que su grupo votará en contra o "se abstendrá" de la propuesta del PP por considerar que esta cuestión de los sueldos de los cargos públicos debe ser pactada en el ámbito de la Comunidad por todas las fuerzas políticas. "Mientras se llega a ese acuerdo, lo mejor sería mantener congelados los sueldos", explicó. Mientras, el portavoz de EU, José Luis Romero, indicó que lo sensato es mantener una equivalencia entre los sueldos de los cargos electos de la Corporación y los funcionarios. "Por tanto, nuestra propuesta sería incrementar la masa salarial de los concejales en la misma cantidad que la de los funcionarios con motivo de la última reclasificación de puestos", comentó. "Además, para evitar aumentar las diferencias entre los concejales que más cobran con los que perciben menos, se debería optar por un reparto lineal de la posible subida", añadió Romero, quien anunció el voto en contra de su grupo a la propuesta del PP. La propuesta de Alperi recoge un incremento neto de 130.000 pesetas mensuales para el cargo de alcalde, que pasará de 6.028.716 pesetas anuales a 7.837.324 pesetas. Los concejales sin delegación incrementarán su sueldo cerca de un millón al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.