_
_
_
_

Un experto en privatizaciones, en Sanidad

La otra gran sorpresa de la composición del nuevo Consell anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, es la inclusión de José Emilio Cervera, de 50 años, como consejero de Sanidad. Mientras que todos los demás miembros del nuevo Ejecutivo valenciano habían aparecido en las diversas quinielas, el nombre de Cervera -hasta ahora subsecretario para la Modernización de las Administraciones Públicas de la Consejería de Economía- no había surgido en ningún momento. En esas cábalas políticas y periodísticas la cartera de Sanidad había sido adjudicada tanto a Alicia de Miguel -que será nombrada portavoz del Consell- como a Rubén Moreno, actual secretario general del departamento que ha dirigido hasta ahora el muy criticado Joaquín Farnós, además de al diputado nacional Vicente Martínez Pujalte. El nombramiento de José Emilio Cervera -quien ayer, por cierto, aseguró que conocía desde hace "bastante tiempo" que Zaplana confiaba en él para el cargo- fue recibido con cautela en medios políticos, que temen que aplique en el terreno sanitario las políticas privatizadores que ha impulsado en los últimos cuatro años, entre las que destaca la creación de los servicios Prop de atención el ciudadano, que gestiona el sector privado. Cervera, que ha desempeñado también resposabilidades en materia de función pública, de recursos humanos y de calidad de los servicios públicos, ha destacado también por su dedicación a la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración, en especial de la informática: ha sido uno de los principales impulsores del proyecto Infoville.

Más información
Un Consell a la medida de su presidente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_